Como especialistas en el sector, sabemos que el corte por láser en Madrid centro debe alcanzar siempre los más altos parámetros de perfección ya que de ello dependen otras labores como, por ejemplo, las soldaduras. En este sentido, la calidad del corte es verificada siguiendo meticulosamente algunos valores de comprobación que pueden ser la aspereza – producida por la formación de estrías verticales en el proceso de corte del perfil. Además de afectar a la apariencia de la lámina, también puede alterar su función.

La anchura del orificio normalmente no afecta a la calidad de la partes cortadas pero puede afectar los contornos y ranuras interiores irregulares, con curvas cerradas. La atención a este punto debe ser resaltada en materiales de pocos milímetros de ancho. Asimismo, las altas temperaturas aplicadas en el proceso de corte por láser en Madrid centro pueden ser perjudiciales en la perpendicularidad de la pared del corte principalmente en la parte superior de la lámina, más expuesta al calor, siendo más frecuente en piezas de grosores superiores a los 10mm. Por otro lado, al trabajar láminas gruesas con las altas velocidades del procedimiento de corte, pueden favorecer la aparición de estriaciones curveadas por los residuos expulsados detrás del rayo de corte.

También existen otros criterios ópticos que comprueban detalles como las marcas y erosión, zonas afectadas por el calor y formación de salientes que deben ser analizados para verificar la eficacia del proceso y sus resultados. Igualmente, otros factores como el tiempo de producción, los equipamientos utilizados, el material trabajado y las técnicas de corte pueden interferir en la calidad del producto final y también en el coste del proceso.

Desde Hierros y Tubos Lorca nos ponemos a tu disposición para asesorarte y realizar los trabajos de corte de metal.