Las vigas de hierro en Madrid centro son piezas de hierro largas, rígidas y sólidas diseñadas para soportar la estructura y las cargas de los techos, aberturas y puentes en todo tipo de construcciones, por lo que tienen que tener como propiedad fundamental una cierta flexibilidad para garantizar que soportarán los esfuerzos de tracción y de compresión a la vez. La flexibilidad de las vigas es calculada por los arquitectos e ingenieros para determinar sus dimensiones y diseño, además del número de vigas necesarias en cada proyecto.

Además de todo esto es importante que los materiales utilizados sean flexibles, resistentes y duraderos, por lo que la madera, el hormigón, el hierro y el acero son los cuatro materiales usados con este fin, ordenados cronológicamente según fue descubriéndose cada material y aplicándose a este uso, que es el mismo que si lo ordenamos por su capacidad de resistencia.

La utilización de las vigas de hierro según nuestra experiencia en Hierros y Tubos Lorca, es la solución más moderna y adecuada para todo tipo de construcciones, siendo la más utilizada por sus propiedades como soporte de las estructuras de los edificios urbanos por ser la más resistente, teniendo en cuenta que no solo debe soportar el peso de la cubierta y aperturas, sino también la tensión y flexión. El único inconveniente de las vigas de hierro en Madrid centro es que con el paso del tiempo puede aparecer el óxido si están expuestas a factores exteriores, lo que exige una revisión periódica de su estado para comprobar que sus propiedades están intactas.