En las empresas de corte láser en Madrid centro utilizamos el láser para cortar. ¿Por qué? Los láseres se utilizan para muchos fines y uno de ellos es para cortar placas de metal. El proceso de corte por láser es altamente preciso, produce una excelente calidad de corte y hace que sea posible cortar muy intrincadas formas y agujeros pequeños.

La mayoría de la gente ya sabe que la palabra "láser" es en realidad un acrónimo de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. Pero ¿cómo funciona un cortador láser? Desde las empresas de corte láser en Madrid centro te lo explicamos. 

El haz láser es una columna de luz muy alta intensidad, de una sola longitud de onda o color. Para un láser típico de CO2, la longitud de onda está en la parte infrarroja del espectro de luz, invisible para el ojo humano.

El enfoque del haz láser se produce por una lente especial, o por un espejo curvado. Al centrar el haz inicial grande a un solo punto, la densidad de calor en ese punto es extrema. Piensa en usar una lupa para enfocar los rayos del sol sobre una hoja y la forma en que puede iniciar un incendio.

Al cortar acero inoxidable o aluminio, el rayo láser simplemente funde el material y el nitrógeno de alta presión se utiliza para soplar el metal fundido fuera de la ranura de corte.

El cortador láser se puede controlar por ordenador, la cabeza de corte por láser se mueve sobre la placa de metal en la forma de la parte deseada, reduciendo así las pérdidas de material.

Hay muchos otros parámetros que afectan a la calidad de corte, pero cuando todos se controlan adecuadamente, el corte por láser es un proceso de corte estable, fiable y muy preciso.

En Hierros y Tubos Lorca estamos a tu disposición para cualquier duda o sugerencia.