Como expertos en el corte láser en Madrid Centro queremos detenernos en esta nueva publicación en algunos de los consejos básicos en lo que al mantenimiento del acero se refiere.


Teniendo en cuenta que los aceros inoxidables resisten a la corrosión gracias a la película que los recubre, es importante hacer lo necesario para preservarla. Esta está compuesta predominantemente de óxido de cromo a modo de capa pasiva. A la hora de almacenar y manipular el acero inoxidable, en Hierros y Tubos Lorca hemos de tener en cuenta varias cuestiones básicas. La capa pasiva se auto regenera. Sin embargo, si se produce un daño en la película que comentamos se perderá la homogeneidad y resistencia originales. En muchas ocasiones, para según qué trabajos, que el acero inoxidable presente una superficie lisa y sin fallas es algo fundamental. Es lo que ocurre por ejemplo en el campo de la construcción civil o en la industria de los alimentos. En estos casos, un solo arañazo puede ser el núcleo para el crecimiento de una colonia de bacterias. Por eso, para conservar todas las propiedades del acero inoxidable nunca hay que almacenarlo al aire libre ni permitir que se moje. 


Como profesionales del corte láser en Madrid Centro tampoco podemos dejar a los aceros bajo la acción directa del sol. Tampoco almacenarlos permitiendo el contacto con aceros al carbono. En todo caso, siempre hay que manipular con cuidado el material para no dañarlo. Por ejemplo, para mover chapas de forma manual, siempre hay que usar guantes.

limpios.