Toda buena empresa que se dedique al corte láser en Guadalajara ha de conocer la historia y el proceso de evolución de esta técnica para poder aplicarla a la perfección.

El corte láser en Guadalajara requiere bastante destreza y conocimiento. Los técnicos tienen que ser cualificados, de este modo se logra una simetría en el corte. Adquirir la habilidad necesaria se logra con esfuerzo y constancia.

En el año 1965 se utilizó por primera vez una máquina de corte por láser. Su función era la de perforar agujeros en los troqueles de los diamantes, fue aquí cuando se mejoró sustancialmente la calidad del corte. Dos años más tarde, en el 1967, los británicos fueron los pioneros en el uso del chorro asistido por láser para el corte de materiales. En la década de los 1970 está técnica que inventaron los británicos fue mejorada para poder trabajar con titanio.

El corte láser es una técnica que se utiliza para cortar piezas de chapa, la fuente de energía empleada es un láser que concentrando la luz en un punto en la superficie de trabajo que se quiera cortar. Una vez hecho el corte hay que evacuar el material cortado, para esta tarea se suele emplear algún tipo de gas como oxígeno, nitrógeno o argón.

El corte por haz láser es un proceso de corte térmico que emplea la fundición o vaporización altamente localizada para cortar el metal con el calor de un haz de luz coherente, es común que se utilice un gas de alta presión para que ayude a hacer un corte más limpio, haciendo que se eliminen los materiales sobrantes para que no interfieran más en el corte.

En Hierros Y Tubos Lorca, S.l. disponemos de una amplía gama de materiales de primeras calidades que se pueden emplear en todo tipo de trabajos relacionados con la siderurgia.