El corte láser en Guadalajara es una técnica cada vez más utilizada, puesto que se trata de un proceso muy innovador en el que no es necesario el contacto con la pieza, que permite una gran precisión en el acabado y aporta numerosas ventajas.

Este procedimiento se emplea para numerosas aplicaciones, de las que vamos a hablarte en esta entrada de nuestro blog. Principalmente, el corte láser en Guadalajara se usa en los siguientes casos:

- Corte de maquetas en proyectos de arquitectura que requieren máxima precisión en cada detalle.

- Industria del metal, para el corte de piezas que se puedan usar en el funcionamiento de maquinaria de alta precisión.

- Sector de la automoción, en la fabricación de piezas para automóviles como partes del motor, chasis y otros detalles de los vehículos.

- Artículos promocionales, como imanes, letreros, tazas y vasos con diseños especiales, llaves y llaveros, plumas, gafetes grabados, etcétera. Es una de las aplicaciones más comunes de esta técnica de corte.

- Corte de moldes, modelos o patrones dentro de la industria textil.

- Fabricación de calzado para el corte de toda clase de pieles y materiales sintéticos.

Realmente, al tratarse de una técnica muy versátil y precisa, las aplicaciones que puedes encontrar son infinitas. El corte por láser se usa fundamentalmente en materiales como toda clase de metales, latón, caucho, vinilo, piel, aluminio, papel, madera, tela, acrílico, vidrio o foamy (etilvinilacetato, conocido también popularmente como la goma EVA).

Dependiendo del tipo de láser que vayamos a utilizar y del material con el que tengamos que trabajar, las aplicaciones variarán considerablemente. Debes saber que es habitual que se utilicen láseres de fibra, o bien de CO2. En cualquiera de los casos, los acabados son realmente sorprendentes.

En Hierros y Tubos Lorca disponemos de maquinaria de última generación para llevar a cabo esta clase de procesos. Si necesitas ampliar información, ponte en contacto con nosotros.