El método de corte por láser en Guadalajara es, en la actualidad, uno de los procesos de conformado del acero más novedosos.

En esta entrada queremos explicarte en qué consiste el proceso de corte, así como diferenciar los cuatro tipos de corte del acero más comunes, de los que expondremos sus principales características y ventajas. Los métodos a los que nos referimos son el cizallado, el oxicorte, el corte por plasma y el corte por láser en Guadalajara.

El cizallado es un método de corte en frío, idóneo para el uso posterior del acero en ambientes oxidantes. Se basa en el corte del acero en línea recta guillotinado entre dos bordes de corte. Por lo general, permite cortar todo tipo de aceros de bajo espesor.

El oxicorte se basa en el corte por oxidación, permite cortar aceros al carbono de espesores considerables. Es un proceso más económico y los acabados en las piezas son más bastos.

El corte por plasma consiste en la generación de plasma mediante el calentamiento extremo de un gas provocando que el metal se derrita. Posibilita el corte de aceros de todo tipo y de espesores de hasta 90 mm. Se trata de un proceso más caro que el oxicorte, pero con buenos acabados, principalmente, para espesores superiores a 30 mm.

El corte láser es el método más exacto. Como la misma palabra indica se basa en la concentración de la luz del láser sobre la zona de corte. Permite cortar el metal en complejas formas y tamaños. Es ideal para espesores de entre 5 y 30 mm. Su coste es superior al plasma, pero lo compensa con la perfección de sus acabados con el consiguiente ahorro de costes de mano de obra.

De todos estos procesos y de otros podemos informarte en Hierros y Tubos Lorca. Estamos a tu disposición para dar respuesta a tus necesidades. ¡Contáctanos!