Como empresa de estructuras metálicas experta en el corte por plasma en Guadalajara, tratamos de buscar los métodos más efectivos para la fabricación de nuestros productos, tanto para conseguir un mejor resultado, una buena calidad, como para permitir una mayor producción. Uno de esos sistemas que ofrece muy buena calidad es el oxicorte.
Esta técnica es un proceso auxiliar a la soldadura que se ha desarrollado desde 1903 y que se ha usado en un gran número de aplicaciones industriales. ¿Pero para qué se usa exactamente? Pues con el oxicorte se pueden preparar los bordes de las piezas que se van a soldar y, además, para realizar el corte de las chapas (láminas de entre 1 y 12 milímetros), tuberías, barras de acero al carbono y otros elementos ferrosos en reparaciones.
Este sistema se compone de unos cilindros con combustible y comburente (gases muy inflamables y de alta presión); manorreductores (que reducen la presión de los cilindros de 150 a menos de 10 atmósferas); soplete cortador (donde se da la mezcla entre los gases); válvulas antiretroceso (para impedir el paso del gas en un solo sentido) y mangueras (que pueden ser tanto rígidas como flexibles y sirven para conducir los gases desde los tanques hasta el soplete).
Tanto para trabajos de oxicorte como para otros trabajos de metal puedes confiar en nosotros. Somos una empresa de estructuras metálicas especializada en la utilización del corte por plasma en Guadalajara que puede ofrecerte unos resultados de gran calidad.
En Hierros y Tubos Lorca trabajamos siempre para ofrecer a todos nuestros clientes unos trabajos bien acabados y unos tiempos de ejecución reducidos. Y en nuestro blog seguiremos ofreciéndote más información sobre todos nuestros servicios.