Como expertos en el corte láser en Madrid Centro queremos profundizar en este nuevo post del blog en el sector de actividad en el que desarrollamos nuestra actividad profesional. Repasamos, para ello, las diferencias entre la siderurgia y la metalurgia. 


Entendemos por siderurgia el conjunto de técnicas que se usan para tratar el hierro y sus aleaciones. Ten en cuenta que el hierro está presente en la tierra en forma de óxidos, hidróxidos, carbonatos, silicatos y sulfuros. En Hierros y Tubos Lorca te insistimos en que lo primero que se hace en cualquier proceso siderúrgico es separar el mineral de la ganga, o lo que es lo mismo, los elementos inservibles. Puede hacerse por imantación o por medio de un proceso conocido como “separación por densidad”. Acto seguido, ya en las plantas siderúrgicas, el hierro se convierte en acero con distintas aleaciones.


De otro lado tenemos la metalurgia. Se trata de la ciencia y técnica encargada de estudiar el campo de las aleaciones, el tema de la calidad de los procesos y las formas de actuar frente a la corrosión. Dentro de la metalurgia se engloba un proceso que se llama “afino” por el que se eliminan las impurezas que queden en el metal. Para obtener los metales que manejamos en nuestra empresa de corte láser en Madrid Centro se recurre a diversas operaciones tales como el decantado, la flotación, la destilación, el secado o la precipitación física. La técnica del corte láser hace posible trabajar con distintos tipos de materiales y espesores garantizando la calidad y la precisión del corte.