En nuestro almacén de aceros en Madrid centro comercializamos una amplia gama de artículos y productos siderúrgicos. Cualquier elemento que necesites, seguro que te lo podemos ofrecer. Uno de los elementos que más nos demandan son las vigas. Hoy te vamos a contar qué labor cumplen en las construcciones.

La viga es un elemento estructural horizontal que soporta una carga entre dos apoyos sin crear empuje lateral en los mismos. Para determinar de qué material debe estar hecha la viga, las dimensiones y su capacidad debemos basarnos en las características de la construcción y en su finalidad. Se emplean fundamentalmente en las estructuras de edificios y su labor es la de soportar los techos o aberturas. También se emplean como elemento estructural de puentes, transportando las cargas de compresión en la parte superior del puente, y las de tracción en la parte inferior. 

En nuestro almacén de aceros en Madrid centro podrás encontrar el tipo que necesites. Pueden ser de madera, hierro u hormigón armado. Están sometidas a esfuerzos de flexión, por lo tanto los materiales con los que se construyen tienen que soportar esfuerzos de tracción y de compresión al mismo tiempo. Como ningún material es totalmente rígido, las vigas tienden a doblarse, y así la mitad superior se comprime y la mitad inferior se tracciona.

Desde Hierros y Tubos Lorca te contamos que es con la Revolución Industrial cuando comienza a utilizarse el acero. Su relación resistencia-peso es mayor que la del hormigón, y puede resistir mayores compresiones y tracciones. A partir de la segunda mitad del siglo XIX se empieza a utilizar el hormigón armado hasta nuestros días.