Desde los años sesenta, los principales escultores comenzaron a utilizar el acero inoxidable en sus obras. Un tipo de material mucho más fácil de utilizar a través de la técnica de corte láser en Madrid centro y muy recomendable para las esculturas que se encuentran al aire libre.

El acero inoxidable presenta una alta durabilidad y una gran fuerza para soportar la acción corrosiva de la naturaleza. Combinado con el corte láser en Madrid centro, supone una buena elección si tenemos pensado realizar alguna escultura.

Por estos motivos, muchos de los principales artistas han decidido utilizar esta aleación en algunas de las esculturas más famosas de la actualidad. El Cloud Gate de Chicago es una de las obras más grandes fabricadas a partir de acero inoxidable. Con un peso de 98 toneladas y una altura de 10 metros, la escultura simula una gota gigante de mercurio líquido.

El Arco Gateway se ha convertido en el monumento más alto realizado por un hombre en Estados Unidos y, hoy en día, es la obra con mayor altura realizada en acero inoxidable. Alcanza los 200 metros y, para su construcción, se necesitaron 804 toneladas de este tipo de material.

Si cambiamos de continente, podemos encontrar la escultura que conmemoró el centenario del descubrimiento del acero inoxidable. Esta obra se encuentra en Reino Unido y consiste en la representación de la figura de un hombre sentado que mide 30 metros.

Aunque no podemos encontrar esculturas de acero inoxidable en Madrid tan emblemáticas, por la capital pasan numerosas exposiciones que nos acercan a este tipo de obras.

En Hierros y Tubos Lorca, somos conscientes de la necesidad de trabajar con el mejor metal y disponer de las técnicas más adecuadas. Pídenos un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo para solucionar cualquier duda.