Desde hace años, los almacenes de aceros en Madrid centro han visto como acuden más clientes preguntando por el acero inoxidable para añadirlo en sus cocinas. Y es que, aunque no es un material especialmente barato para montar una encimera, su resistencia, dureza y estética enamoran a los clientes.

De hecho, todos los cocineros profesionales se decantan por este material para sus cocinas. Tiene la enorme cualidad de que da igual el alimento que uses sobre su superficie, que no le perjudicará. Y si se derrama cualquier líquido, basta con pasar una bayeta  y no quedará ni rastro. Además, resiste cualquier temperatura, aunque es recomendable que si vas a poner una cacerola muy caliente sobre la encimera de acero uses un salvamanteles. Si el calor llega al acero, no te preocupes que no se estropeará, pero deberás tener mucho cuidado porque mantiene la temperatura durante mucho tiempo.

Por nuestra experiencia como almacenes de aceros en Madrid centro, sabemos que el único problema que pueden tener las encimeras de acero es que se rayen por el uso del cuchillo. Por eso, es absolutamente imprescindible el uso de tablas para cortar. De no ser así, se estropeará la encimera y los cuchillos. A su favor, también tienen estas encimeras que su  mantenimiento es muy sencillo, pues con que pases una bayeta húmeda es suficiente para que luzca como el primer día.

Pero si hay algo que llama la atención de los clientes sobre el acero, es su estética. Da un toque moderno y sofisticado a la cocina y además, es muy fácil que quede bien con cualquier tipo de mueble. En Hierros y Tubos Lorca estaremos encantados de asesorarte sobre cualquier duda que tengas del acero.