Las vigas de hierro en Madrid Centro representan un recurso muy utilizado para edificar las estructuras propias del sector de la construcción, residencial o civil. Su popularidad reside en la polivalencia que demuestran, pues tienen la función de soportar y distribuir el peso del inmueble ofreciendo la máxima garantía y resistencia ante el paso del tiempo.

Uno de los materiales metálicos que empleamos durante la fabricación de vigas en nuestra empresa es el acero. Este material, resultado de una aleación de hierro con carbono, resulta más rígido que el propio hierro, además de más dúctil y elástico. La utilización de vigas de acero suele ser más habitual para la construcción que las citadas vigas de hierro en Madrid Centro; esto se debe a sus peculiares características respecto a la tensión y la comprensión.

En Hierros y Tubos Lorca disponemos de diferentes tipos de vigas, para que selecciones la opción más propicia según tu proyecto constructivo:

1.   La viga I posee la forma de la letra I mayúscula o H, aguanta bastante peso por lo que se emplea en las construcciones con diversas plantas; tanto para proyectos comerciales como residenciales. Esta viga se compone por dos bridas horizontales y paralelas unidas por una vertical denominada la red.

2.   La viga voladiza. Son vigas que se sitúan en extremos sujetando el peso suspendido: balcones, terrazas y otros salientes de las fachadas.

3.   La viga de toque mezcla paneles de madera y acero; esto minimiza su coste ofreciendo una excelente resistencia. Fortalecen el soporte vertical y horizontal pero con un peso más ligero que las vigas de acero.

La viga canal C ofrece una forma equivalente a la letra C y es ideal para el soporte de rampas, pasarelas y pisos. Presentan distintos acabados y son muy resistentes a la corrosión.