Convertir el mineral de hierro en acero es lo que se conoce como siderurgia. Si debemos hablar de efectividad en este proceso, tenemos que contar con la plegadora de chapa en Toledo

No está de más conocer la materia prima del hierro para entender cómo son los productos siderúrgicos que se consiguen para obras. La plegadora de chapa en Toledo no solo tiene este sistema para convertir el hierro en acero, sino otros materiales similares para la construcción.

Para producir el acero deben estar presentes los materiales primos que tendrán diferentes funciones. Empezando con, y como principal elemento, el mineral de hierro, que contiene fósforo, sílice y azufre. Seguido de este va la piedra caliza, que se trata de una piedra gris compuesta por carbonato de calcio. Una vez derretida logra purificar el hierro y básicamente tiene la función de fundente, es decir, limpia o absorbe las impurezas, tales como el azufre o el fósforo. Cuando el hierro está fundido y líquido, la piedra caliza se convierte en una especie de escoria. Luego está el coque, que se utiliza como combustible para fundir el mineral. Esta combustión es capaz de generar los gases que desprenderán el oxígeno del mineral de hierro, y proporciona a la vez el carbono que se usará para fabricar acero.

Estos tres materiales: coque, piedra caliza y el material de hierro son luego fundidos en altos hornos que tendrán la inclusión de aire, como materia prima que suministrará el oxígeno para que las reacciones químicas tengan lugar. El proceso llega a su culminación cuando los gases producidos durante la combustión entre el hidrógeno, el nitrógeno y el oxígeno, logran el acero fundido, gracias al flujo de la desgasificación.

Hierros Y Tubos Lorca, S.l. ofrecemos un servicio de venta y producción de materiales para la construcción como son el hierro, el acero y demás elementos imprescindibles.