Los especialistas dedicados al corte con láser en Guadalajara saben que con este dispositivo óptico se realiza un corte preciso y casi perfecto, pudiendo cortar casi cualquier tipo de material industrial que te propongas, desde acero hasta aluminio. De esta manera consumirás mucha menos energía que con otros métodos, además de ser más rápido por poder cortar varias piezas al mismo tiempo.

Pero el corte con láser en Guadalajara también conlleva tener en cuenta unas medidas preventivas de seguridad que se detallan en las siguientes líneas.

Debes saber que este tipo de corte se tiene que realizar con mucho cuidado, escogiendo adecuadamente el tipo de corriente que vas a utilizar. La corriente alterna tiene mayores riesgos que la continua, así que lo mejor será evitar utilizar este primer tipo de energía.

Debes equiparte completamente con trajes especiales debido a la radiación infrarroja y ultravioleta que se emitirá y así poder estar protegido.

Tampoco debes olvidar comprobar el estado de los equipos de soldadura y que los cables estén lo más lejos posible de tu cuerpo. El uso de guantes y soldador también debe estar entre tu correcto equipo de trabajo. El casco para proteger la cabeza tiene que tener una ventana de protección lateral.

Por supuesto, leer las instrucciones antes del manejo de la máquina es absolutamente obligatorio. Si hubiera varias personas que vayan a hacer uso de la máquina, deberán estar bien formadas todas y cada una de ellas.

Para limpiar la máquina o cambiarla de sitio, siempre primero apágala para evitar peligros.

Desde Hierros y Tubos Lorca trabajamos cada día para conseguir un espacio de trabajo totalmente seguro y esperamos que tengas en cuenta estas recomendaciones básicas para el uso de este tipo de corte tan preciso. Nunca debes hacerlo por tu cuenta y sí delegar en un profesional para que haga un trabajo seguro y con acabados perfectos.