Como almacenes de hierro en Madrid Centro de referencia en nuestra provincia, nos gustaría aprovechar este post para darte a conocer el origen y la evolución de este metal.

Queremos empezar contándote que la Edad del Hierro fue la última etapa de la Edad de los Metales. El empleo de este material comenzó hacia 1900 a.C., en plena Edad del Bronce. En torno al año 1000 a.C., se consolidó como material de uso mayoritario.

Entre los siglos XII adC y X adC, se produjo una veloz transición en Oriente Medio desde las armas de bronce a las hechas con el metal protagonista de este post. Aunque su manipulación era más difícil, el hierro ofrecía más posibilidades prácticas y creativas. A esta fase, que se desarrolló en distintas fechas según el lugar, se la conoce como la Edad de Hierro, posterior a la Edad de Bronce.

Como almacenes de hierro en Madrid Centro con los mejores profesionales, queremos que sepas que, de manera paralela a esta transición hacia el hierro, se produjo el proceso de carburización.

El hierro pasó a obtenerse mezclando hierro y residuo, con un porcentaje de carbono o carburos. Además, se forjaba eliminando el residuo y oxidando el carbono, lo que era muy útil para dar forma al producto final.

El hierro forjado tenía un pequeño porcentaje en carbono y no se podía endurecer fácilmente al enfriarlo en agua. Comprobaron que se podía conseguir un producto mucho más duro si se calentaba la pieza en un lecho de carbón vegetal y después se metía en agua o aceite.

Llama a Hierros y Tubos Lorca, donde comercializamos una amplia gama de artículos y productos siderúrgicos como tubos de hierro de todas las dimensiones, vigas de hierro, chapas para cubiertas, tramex, mallas, espesores o aceros corrugados. Todo lo que necesitas para cualquier construcción segura y fiable.