El corte por láser en Guadalajara es una de las técnicas más eficientes a la hora de manipular el metal. Una de las grandes ventajas es que te permite obtener las piezas completamente a medida. Ahora bien, como en todo, las precauciones y las medidas de seguridad son indispensables en el sector, por eso en este post nos centraremos en ellas.

Las máquinas de corte por láser en Guadalajara han de cumplir con la normativa europea de seguridad. Ten en cuenta que el rayo láser es invisible y su longitud de onda es de 10,6 um (infrarrojo). Es tan denso que es peligroso si entra en contacto con alguna parte del cuerpo, especialmente hay que proteger los ojos. Por esta razón, es imperativo que el operario disponga de gafas de seguridad y del equipo adecuado.

En este sentido, otra cuestión a tener en cuenta es la del polvo tóxico o el vapor dañino que pueden liberar algunos metales cuando se cortan. También hay que tener cuidado con la pintura por inyección y los disolventes.

Por otra parte, las instalaciones también han cumplir con toda una serie de requisitos. La temperatura de la estancia en la que esté el láser debe ser de entre 15 y 35 ºC, si la del local es más alta, es preciso instalar una máquina de aire acondicionado para que ayude a regularla. La temperatura del punto del rocío debe ser de menos de 10 ºC, porque de lo contrario se crearía una condensación en las partes refrigeradas de la máquina.

Como puedes ver, el manejo de la máquina de corte láser exige un alto grado de profesionalidad y unas instalaciones adecuadas para poder trabajar con total seguridad. La tecnología nos ofrece las posibilidades de superarnos y de mejorar cada día nuestros servicios. En la empresa Hierros Y Tubos Lorca, S.l. contamos con un almacén de metales y aceros homologado.