Como empresa con gran experiencia en el corte por láser en Guadalajara, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para comentar los diferentes usos y aplicaciones de este procedimiento.
Estamos ante un procedimiento de corte térmico en el que utilizamos el láser. Esta unidad aporta un rayo de luz casi paralelo con un ángulo de apertura pequeño. La distribución de energía se caracteriza por tener una forma como la de la campana de Gauss.
En el corte por láser, se usa un sistema óptico externo con distintos espejos reflectores para que el rayo láser se proyecte por la unidad sobre el dispositivo de enfoque de la máquina.
El corte por láser en Guadalajara se utiliza, sobre todo, para seccionar o separar metales. Lo que se hace es aplicar calor en la zona de ranura de la pieza y expulsarla en estado de fusión por el chorro de gas (oxígeno). Entonces, se genera una reacción exortérmica de este con el metal fundido y evaporado de manera parcial. Lo que se obtiene es una alimentación de energía aumentada en el área de interacción del propio rayo láser y la pieza.
En la industria, se usa para materiales metálicos como acero para útiles, aluminio, aceros inoxidables, acero de construcción, titanio, aceros al silicio…
¿Qué puntos fuertes podemos destacar de esta clase de corte?
En comparación con el oxicorte, el punzonado o el de plasma, se puede afirmar
que permite el mecanizado sin contacto y libre de fuerza de la pieza.
En Hierros y tubos Lorca, S.L. contamos con un equipo de profesionales experimentados que serán capaces de conseguir resultados impecables, piezas afiladas y de bordes finos, lisos y limpios. No lo dudes más y contacta con nosotros, estaremos encantados de informarte y ayudarte en lo que necesites.