Si estás buscando empresas con corte y plegadora de chapa en Madrid centro, te recomendamos que te informes bien sobre la experiencia de sus profesionales y solicites algún trabajo de prueba. Otra opción es que preguntes a algún amigo o conocido que haya trabajado previamente con ellos para que te cuente qué tal la experiencia. Por nuestra parte, estamos abiertos a enseñarte alguno de los proyectos que hemos realizado para que te dé más tranquilidad y seguridad.
Entre nuestras especialidades, queremos señalar el punzonado. Se trata de una operación cuyo objetivo es separar o seccionar una pieza metálica plana que tenga una determinada forma a través de distintas herramientas de corte diseñadas para realizar este trabajo. Como norma general, estas tareas suelen llevarse a cabo con diferentes clases de prensas mecánicas.
Dentro de las distintas tareas de la plegadora de chapa en Madrid centro, el punzonado podría vincularse con el proceso de estampado, ya que en esta operación hay una transformación plástica.
¿Cuáles son las principales características y ventajas de esta operación? En primer lugar, hay que subrayar que con el punzonado podemos fabricar piezas a un coste más bajo que en un proceso de mecanizado. Si utilizamos las herramientas y la maquinaria adecuadas, no se modifica el espesor de la chapa al someterse únicamente a un corte.
En Hierros y Tubos Lorca, como especialistas en este tipo de tareas, también queremos destacar que el punzonado puede ser una operación previa antes de obtener una pieza final como las arandelas. Si quieres conocer con más detalle los servicios que ofrecemos, no dudes en llamarnos.