Como empresa experta en corte por láser en Guadalajara, queremos explicarte en qué consiste este procedimiento y cuáles son sus ventajas y diferentes usos y aplicaciones.

Esta operación es un procedimiento de corte térmico en el que usamos el láser. Esta unidad aporta un rayo de luz casi paralelo con un ángulo de apertura reducido. La distribución de energía tiene la forma, en este caso, de la famosa campana de Gauss. Empleamos un sistema óptico externo con varios espejos reflectores para que el rayo láser sea proyectado por la unidad sobre el dispositivo de enfoque de la máquina.

El corte por láser en Guadalajara se emplea, principalmente, para seccionar o separar metales. Lo que hacemos es calentar la zona de ranura de la pieza y expulsarla en estado de fusión por el chorro de gas (oxígeno). Lo que se produce es una reacción exotérmica de este con el metal fundido y evaporado parcialmente. Obtenemos una alimentación de energía incrementada en el área de interacción del propio rayo láser y la pieza.

¿Qué ventajas tiene esta clase de corte? Si lo comparamos con el oxicorte, el punzonado o el de plasma, podemos decir que permite el mecanizado sin contacto y libre de fuerza de la pieza.

Por otra parte, la velocidad de mecanizado es alta, con lo que conseguimos una aceleración importante del ciclo de producción. Gracias a la densidad de energía, el área de influencia térmica puede reducirse. Otro beneficio es que la rugosidad de los cantos es pequeña, por lo que no es necesario tratarla después.

Desde Hierros y Tubos Lorca, también queremos destacar las principales aplicaciones del corte por láser. En el día a día industrial, se emplea para materiales metálicos como acero de construcción, acero para útiles, aceros inoxidables, aluminio, titanio, aceros al silicio…