Como almacén de hierros en Madrid, queremos dedicar esta entrada del blog a que conozcas las diferencias más notables entre las propiedades físicas de dicho material y las del hierro. No son tan parecidos como puedas creer en un principio…
¿Sabes que el hierro puro se fabrica al reducir el óxido férrico con hidrógeno a 1.000 grados centígrados? También puede obtenerse mediante una fusión de vacío de un producto que se consigue por electrólisis de la solución de sulfato de amonio ferroso.
Por otra parte, queremos que sepas que el hierro químicamente puro se obtiene mediante una descomposición térmica de hierro pentacarbonyl de 200 a 250 grados centígrados.
El acero, sin embargo, lo obtenemos al mezclar carbono y hierro. El porcentaje normal del primero suele ser de entre 0,2 y 2,14% del peso total. En su producción, también están presentes otros materiales como el vanadio, cromo, manganeso, y tungsteno.
Como almacén de hierros en Madrid, también queremos informarte de que el punto de fusión del hierro puro está en 1.528 grados centígrados y el de ebullición, en 2.735. Nos encontramos ante un material dúctil y maleable y no endurece el amortiguamiento. Si por algo destaca es por ser el más magnético de los metales y por conducir muy bien el calor y la electricidad.
Sobre las propiedades físicas del acero, desde Hierros y Tubos Lorca queremos destacar que no se parece ni al hierro ni al carbono. Hay que subrayar su gran fuerza, durabilidad y flexibilidad. También es ligero y resistente a la corrosión. Si lo comparamos con el hierro, el acero no se oxida si se expone al agua y a la humedad.