El corte láser en Guadalajara conlleva sus riesgos y por lo tanto hay que establecer medidas de seguridad y de prevención. No obstante, no es la única área que conlleva peligros y sobre la que hay que adoptar medidas.

La materia de prevención de riesgos laborales es sumamente importante en la actualidad, ya que además el ordenamiento jurídico establece la obligatoriedad de la misma. También de esta forma se cuida y se protege al trabajador ante la delicadeza de los materiales de la industria de la siderurgia y de la metalurgia.

Los riesgos del corte láser en Guadalajara, así como de otras áreas, son los siguientes:

a) Caída de objetos pesados, tales como las vigas, el acero o el hierro. Aquí también se incluyen las caídas del personal a diferentes niveles.

b) Quemaduras por la fundición de los materiales existentes.

c) Riesgos químicos. El trabajador se puede ver expuesto a sustancias como el polvo, el gas, los humos y los gases de otras características.

d) Excesivo esfuerzo por levantamiento de cargas y posibles lesiones.

Las medidas de seguridad preventivas a adoptar se pueden resumir en las que se indican a continuación:

1. Orden y limpieza en las áreas de trabajo. De esta forma, se evitarán caídas y resbalones.

2. Uso de la vestimenta adecuada: guantes, cascos, gafas protectoras, etc.

3. Equipo de respiración y reanimación para evitar posibles intoxicaciones con el monóxido de carbono. Además, se limitarán también los tiempos de exposición.

4. Uso de medios de elevación mecánica para evitar lesiones de espalda, así como de las extremidades superiores.

En Hierros y Tubos Lorca estamos expuestos a los riesgos comentados anteriormente, no obstante, tomamos las medidas pertinentes para proteger a los trabajadores y para que tu producto esté perfecto. Si deseas conocer las instalaciones, visítanos cuando quieras. Te esperamos.