Hay varias formas de realizar el corte por plasma en Madrid centro dependiendo del tipo de trabajo y de la tecnología a disposición de cada almacén siderúrgico.

Como norma general hablamos de corte por plasma convencional cuando usamos un solo gas para crear el plasma y para bajar su temperatura hasta lograr que adquiera la capacidad de cortar los materiales. Se usa en trabajos manuales, aunque no solo.

Hay otro corte por plasma que es el corte por plasma de doble gas o doble flujo. Usa por un lado un gas como plasma, normalmente nitrógeno, y otro como protector, que puede ser oxígeno o dióxido de carbono. Estos últimos lo que hacen es proteger la zona alrededor del corte para que nada interfiera y consigamos así un corte más limpio. Este doble flujo es el sistema más usado cuando hablamos de corte por plasma en Madrid centro.

También hay una variante, inventada ya en los 60, en la que la protección se lleva a cabo no con otro gas sino con agua inyectada radialmente en la boquilla de corte. La ventaja es que va mejor en acero inoxidable, y también que consigue un mejor enfriamiento. En su momento fue un paso adelante en velocidad y en limpieza, al reducir la escoria. Lo que sucede es que solo puede usarse en máquinas, no vale para cortes manuales.

Otro corte por plasma es el que se hace con aire. El oxígeno es un factor que aporta velocidad, pero por otro lado oxida la superficie, así que no puede usarse en todos los trabajos.

Pregunta en Hierros y Tubos Lorca según tus objetivos. Cortamos vigas, perfiles y nos amoldamos a los artículos que necesites.