El corte por láser en Guadalajara es un método que se utiliza actualmente en diferentes industrias con objetivos muy variados. Ciertos materiales requieren seguir un proceso complicado debido a su dureza y resistencia para su corte. Por ello, es necesario que cuentes con equipos avanzados y funcionales que te permitan realizar el corte de esos materiales sin problemas.

Para que puedas conseguir los mejores resultados es necesario que, dependiendo del caso, sepas elegir la mejor máquina de corte láser en Guadalajara. Estas están clasificadas dependiendo del grado de especialización de la industria actual y podrás encontrar distintos tipos con características específicas y diferentes entre ellas.

En función de los acabados que quieras conseguir y de los materiales que vayas a utilizar, así será mejor el funcionamiento y los resultados de una máquina o de otra. También tu elección dependerá de si quieres un equipo de corte que solo realice esa función de cortar o que solo grabe, al igual que si necesitas que pueda hacer ambas funciones a la vez. A continuación, se detallan las más utilizadas en el mercado:

- Las de CO2 son muy útiles para materiales orgánicos como madera o vidrio. Son algo menos precisas que las de corte por YAG o fibra óptica cuando se utilizan para grabar materiales que no son orgánicos, pero tienen la ventaja de que no provocan ni quemaduras ni deformaciones en el material.

- Las de YAG son idóneas para el corte de materiales más densos como plásticos o cerámicas.

- Las de fibra óptica permiten el corte en materiales muy duros y resistentes como el acero o el carbón. Son perfectas para grabados o corte de este tipo de materiales gracias a su precisión.

Como especialistas en el sector, en Hierros y Tubos Lorca esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti.