Como ya sabes en nuestro almacén de aceros en Madrid trabajamos con una gran variedad de piezas. Ofrecemos a nuestros clientes trabajos de gran calidad. El catálogo que manejamos incluye desde el mallazo hasta tubos de todas las dimensiones. Cada producto tiene asegurada una garantía porque trabajamos con materiales de gran calidad.

Una de las herramientas que empleamos en determinados trabajos es la punzonadora. Básicamente, esta máquina está especialmente diseñada para la perforación y para la conformación de planchas de diferentes materiales. Para ello se emplea un punzón y una matriz. El sistema se parece al de una prensa.

Las punzonadoras pueden ser de diferentes modelos. Por un lado encontramos las punzonadoras sencillas (que están comandadas manualmente y cuentan solo con un juego de herramientas). Por otro lado podemos hablar de las punzonadoras complejas (como es el caso de la punzonadora CNC, la que tiene carga automática, o con múltipls herramientas).

Esta máquina trabaja, de forma habitual, partiendo de formatos de chapa metálica. Aunque algunas otras parten de bobinas. Precisamente el proceso de punzonado desde las bobinas ofrece una gran eficiencia. Sin embargo, desde la chapa podemos conseguir más flexibilidad.  Se recomienda trabajar desde la bobina para series de producción muy grandes. Al circular el material en una dirección se evitan rozaduras en la capa.

En caso de que quieras encargar algún trabajo de punzonado puedes hablar con nuestros profesionales. En Hierros y Tubos Lorca te podemos ofrecer numerosas soluciones. No dudes en consultarnos.

Nuestro almacén de aceros en Madrid cuenta con una gran variedad material. Trabajamos con unos presupuestos muy competitivos, que puedes solicitar sin compromiso.