En cualquier almacén de hierros en Madrid podremos encontrar una gran variedad de materiales fabricados con hierro, entre ellos se encuentra el acero, que es principalmente el resultado de la mezcla de hierro y de carbono. También puede incluir otros metales en menor proporción, como pueden ser el níquel, el vanadio, el manganeso y el wolframio, entre otros.

El acero es un material especial por muchos motivos distintos. Entre ellos destacan las características de durabilidad, versatilidad y resistencia.

La mezcla que consigue formar el acero tiene la misma importancia que la tecnología empleada para su creación y la destreza con la que se realice. En todo almacén de hierros en Madrid tienen en cuenta las propiedades de este maravilloso material para su utilización en muchos y muy diversos ámbitos de la sociedad.

Antiguamente, el acero era mucho más pesado. Si, por ejemplo, se construyera hoy en día la famosa obra arquitectónica de la Torre Eiffel, pesaría muchísimo menos. Esto es debido al progreso y a los avances del acero. Se calcula que al menos sería entre tres y cuatro veces más ligera.

La resistencia del acero es asombrosa. El armazón radial de un neumático está compuesto con hilos de acero. Si tuvieran de diámetro dos milímetros, podrían levantar una tonelada de carga.

El puente más alto del planeta está compuesto por 36 000 toneladas de acero. Si, por ejemplo, lo hubieran hecho con hormigón, pesaría cuatro veces más.

Cada minuto que pasa de tiempo, 700 toneladas de acero son debidamente recicladas.

En las centrales nucleares, el acero que se utiliza en las instalaciones puede resistir temperaturas extremas durante, al menos, 40 años.

En Hierros Y Tubos Lorca, S.l. valoramos y conocemos el acero. Estaremos encantados de atenderte y resolverte todas las dudas que te surjan. No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites.