En el almacén de aceros en Madrid puedes encontrar todo tipo de vigas, perfiles de construcción, para carpintería y un sinfín de elementos, entre los cuales hoy queremos hablar de las pletinas, independientemente de que sean lisas o labradas, los dos tipos que tenemos en nuestro almacén.

Para quien no sepa qué son las pletinas que ofrecemos en Hierros y Tubos Lorca explicaremos que son placas de metal planas, que también se pueden denominar simplemente como hojas rectangulares y que suelen estar hechas de acero, aunque también de otros materiales como el aluminio, el cobre e incluso el titanio, el estaño y el níquel, entre otros.

A veces, un elemento de este tipo está mucho más presente en nuestras vidas de lo que podríamos pensar. Y eso es lo que ocurre precisamente con las pletinas, que pueden ser utilizadas en el sector de la manufactura, en la fabricación de perfiles, en piezas del automóvil, fundamentalmente en la carrocería, así como también en estructuras de edificios, en el fuselaje de los aviones, en maquinaria eléctrica, en artículos de decoración o en aplicaciones médicas, por poner algunos ejemplos.

Una de las ventajas de este tipo de piezas que puedes encontrar en el almacén de aceros en Madrid es que se trata de un material sumamente manejable y moldeable, que se puede doblar para adaptarse a diferentes formas. Además, se les puede añadir una especie de aceite que las protege contra la oxidación y la posible corrosión, pudiéndose encontrar pletinas de diferentes tamaños estandarizados, dependiendo de las necesidades y las facilidades de transportación que busquemos.