El metal ha ido acompañando al hombre desde sus inicios, haciéndose un aliado de primer orden para su evolución. Por ello mismo desde nuestro almacén de hierros en Madrid queremos hacer un buen homenaje a este elemento de la naturaleza del que además vivimos nosotros. Comencemos:

- Paleolítico: al final de esta era el ser humano descubre los metales.

- Edad de Metal: el descubrimiento del metal fue uno de los hechos más importantes en la evolución de la humanidad. Hacia el año 4.000 a.c. el ser humano descubrió los metales. Al principio lo combinaba con la madera, el marfil o la piedra. Esto le permitió mejorar sus utensilios y herramientas para la caza. El metal marcó el fin de la Edad de Piedra y el principio de la Edad de los Metales.

- Edad de Cobre: desde nuestro almacén de hierros en Madrid hemos investigado pero la verdad que no se sabe con total fiabilidad cuál fue el primer metal trabajado, pero desde luego el más importante y usado fue el cobre. Con este material comienza también la metalurgia del cobre gracias al fuego.

- Edad de Bronce: surge cuando se combina el cobre con el estaño, consiguiendo el bronce. Esta fase es importante no solo por la metalurgia de bronce, sino también por el descubrimiento de la rueda.

- Edad de Hierro: Al acabarse las materias primas para obtener el bronce se empezó a emplear el hierro. La industria siderúrgica empieza aquí produciendo objetos decorativos y herramientas de trabajo. Por otro lado se abren otras puertas, como la de la fabricación de armas para la guerra. En Hierros y Tubos Lorca nos gusta el hierro solo y exclusivamente para su buen uso, como lo son las vigas para la construcción o tuberías de agua.