En el almacén de aceros en Madrid encontramos un material que ha sido buscado por la humanidad durante siglos. Hay que tener en cuenta que no se descubrió como realizar esta aleación de hierro y carbono de forma masiva hasta el siglo XIX, concretamente hasta el año 1856 por Henry Bessemer. Un siglo antes, en 1740, Benjamin Huntsman descubriría una forma de hacer acero de crisol, en menores cantidades y de peor calidad que el de Henry Bessemer, que podríamos denominar como el descubridor del acero que se usa hoy en día.

Entre el acero que hay hoy día en el almacén de aceros en Madrid y los primeros descubrimientos hay bastante poco en común. De hecho, los primeros aceros realizados por casualidad son de bastantes años antes de Cristo. Sería Egipto, en el 1.400 a.C. el primer lugar en el que se han encontrado yacimientos de un acero muy rudimentario por lo que también podrían ser codescubridores junto a Huntsman y Bessemer.

Por otra parte, en China, se fabricaba otra modalidad de acero en el siglo I a. C. En su vecina India y Sri Lanka, durante el 300 a. C. se fabricaba el acero wootz, en el que el hierro está mezclado con muchos otros elementos, no solo carbono.

En Hierros y Tubos Lorca contamos con todo tipo de material de acero contemporáneo, conseguido con las mejores técnicas tras milenios tratando de encontrar la mejor forma de conseguir esta aleación tan resistente. Si necesitas hierro o acero, somos el almacén que estás buscando.