Cuando hablamos de un almacén de hierros en Madrid, lo hacemos sabiendo que nos referimos a uno de los elementos históricos más importantes de la humanidad. El hierro ha sido clave en el paso de las etapas de nuestra historia y hoy sigue siendo un referente.

En este artículo sobre el almacén de hierros en Madrid, hablaremos sobre el origen del hierro y su importancia en nuestra historia. ¿Quieres conocer más?

Hay diferentes teorías acerca de cuándo se desarrolló por primera vez el hierro, pero todo parece indicar que fue hace unos 6000 años más o menos. Los primeros en descubrirlo fueron los sumerios, pero también fue utilizado por los egipcios, entre otros.

Poco a poco y durante milenios fueron apareciendo más objetos de hierro hechos en muchos otros lugares, lo que indicaba que este elemento se iba extendiendo: Mesopotamia, Anatolia, etc. Aun así, su uso era mayor en ceremonias.

Un dato curioso; por aquel entonces, el hierro era muy caro y por eso no cualquier persona tenía acceso a él. Era incluso más caro que el oro.

Entre los años 1600 y 1200 antes de Cristo, el uso del hierro sigue su innegable extensión y llega hasta Oriente Medio, lugar donde era más predominante el bronce. Este panorama cambió entre los siglos XII y X antes de Cristo, cuando las armas que se hacían en ese material dejaron paso al hierro de manera abrupta. Es entonces cuando comienza la Edad de Hierro y cuando comienza a extenderse su uso de manera imparable.

En Hierros y Tubos Lorca tratamos el hierro como lo que es, un elemento fundamental para múltiples segmentos en el mercado. Visita nuestro almacén y ve todo aquello que tenemos para ofrecerte. Nuestro equipo de profesionales te orientará en lo que necesites. La experiencia de nuestra empresa es nuestra seña de identidad.