Continuamos en este blog de nuestro almacén de aceros en Madrid hablando, precisamente, de la clasificación que se puede hacer del mismo. Hay que tener en cuenta que, desde el siglo XIX el uso del acero en la construcción se ha extendido en gran medida, lo que ha facilitado el levantamiento de edificios más altos y ligeros.

Por eso queremos explicarte los diferentes modelos que se pueden emplear. Como explicamos a continuación son cuatro:

-El acero al carbono contiene diferentes cantidades de carbono y menos del 1’65% de manganeso, el 0’60% de silicio y el 0’60% de cobre.

-El acero aleado es el que contiene una proporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos, así como unas cantidades mayores de manganeso, silicio y cobre que la que tienen los aceros al carbono en condiciones normales.

-El acero de baja aleación ultrarresistente es el más barato puesto que contienen menos cantidad de elementos de aleación, que resultan costosos. Reciben un tratamiento especial, lo que les da más resistencia que la que puede tener el acero al carbono. Por ejemplo, permite la construcción de unas vigas más delgadas sin que pierdan resistencia.

En nuestro almacén de aceros en Madrid puedes encontrar una gran variedad de artículos para la construcción, desde tubos, mallas y perfiles hasta sencillos y cómodos pasamanos para escaleras. Gracias al uso de materiales resistentes te garantizamos una larga duración.

Los profesionales de Hierros y Tubos Lorca tenemos una amplia experiencia en el trabajo con hierros y aceros. Si quieres encargar algún producto en concreto solo tienes que llamarnos. Además, ofrecemos presupuestos sin ningún compromiso.