Uno de los elementos más demandados en el almacén de aceros en Madrid es sin duda alguna el perfil en U, siendo uno de los más utilizados en todo tipo de sectores industriales y caracterizados por su resistencia, ligereza, precio y altísimo rendimiento en las peores condiciones.

Sobre la forma de estos perfiles que tenemos en Hierros y Tubos Lorca no hay mucho que explicar. Una parte plana sobre la que salen dos pestañas, formando la clásica U de forma cuadrada, a veces con las pestañas perpendiculares menos altas. Pero el caso es que esta particular permite que sean muy versátiles, entre otros motivos porque garantizan uniones transversales más simples, lo que acelera el proceso del montaje en la obra.

En el sector de la construcción son muy valorados, pues resultan ser más ligeros, consiguiendo un significativo ahorro de peso por metro cuadrado en las estructuras metálicas que se realizan en los edificios, ganando así en rentabilidad y reduciendo los costes de construcción y mantenimiento, un factor fundamental para toda empresa de construcción.

Pero que sea más económico, no significa que sea de peor calidad ni de peor resistencia, ya que dependiendo de la aplicación pueden ofrecer desde un 9% hasta un 34% más de resistencia. De hecho, los perfiles en U que puedes encontrar en el almacén de aceros en Madrid tienen multitud de aplicaciones en la construcción, como por ejemplo, para vigas de forjados y cubiertas, para pilares, para fabricar todo tipo de elementos de cerrajería, así como elementos de unión e incluso elementos de fachadas y parasoles.