La chatarra férrica es la materia prima en la producción de acero inoxidable y en un almacén de hierros en Madrid encontrarás a los profesionales que lo fabrican. Esta chatarra se combina con diferentes minerales, que han pasado por rigurosos procesos de calidad, para dar lugar al acero inoxidable.
Se trata de una aleación de hierro con cromo y reciclable al 100 %. Las diferentes etapas de fabricación están mecanizadas y todas tienen lugar en un almacén de hierros en Madrid. A continuación se exponen sus etapas para que aumentes tus conocimientos sobre el acero inoxidable:
- El proceso comienza con la selección y acopio de los materiales elegidos para su posterior fundición en hornos con temperaturas altas.
- El acero líquido se lleva a un convertidor, donde se aplica un soplado de oxígeno para recuperar el metal presente en los óxidos metálicos, reducir el nivel de carbono y disminuir el contenido en azufre.
- La mezcla de acero líquido se traslada a una máquina especial donde se facilita la retención de partículas de escoria. Posteriormente, podrás ver cómo se hace la solidificación de las piezas en separaciones aproximadas de 30 toneladas.
- Seguidamente, se efectúa la laminación y obtención del espesor deseado.
- A continuación, las bobinadoras interiores del horno actúan para que la temperatura se mantenga en valores elevados de forma continua, facilitando el proceso de laminación. Tras el acabado, recuerda que las bandas ya laminadas se enfrían gracias a un sistemas de duchas de agua.
- Posteriormente se lleva a cabo un proceso de recocido con aplicación de alta temperatura, seguido de un enfriamiento controlado. Para obtener el aspecto que le da el carácter al acero inoxidable, este es sometido a un tratamiento de decapado.
En Hierros y Tubos Lorca esperamos que tomes en cuenta que el acero inoxidable es un material con muy buena calidad y con un proceso de fabricación muy cuidado. ¡Llámanos!