Al visitar un almacén de hierros en Madrid, podemos ver la enorme oferta de metales que tenemos hoy en día. Parece mentira cómo un elemento tan común en nuestros días fue, en su momento, un descubrimiento capaz de influir en la evolución humana, cambiando para siempre la manera que tenemos de vivir y relacionarnos.

Pocas veces nos paramos a pensar, cuando visitamos un almacén de hierros en Madrid, en que los metales no siempre estuvieron presentes en nuestra historia, y es que llevamos utilizándolos más de 6000 años, pero tener la capacidad de construir objetos duraderos y resistentes tuvo una gran influencia en el desarrollo de la humanidad.

El descubrimiento del metal supuso una de las mayores revoluciones tecnológicas de la historia de la humanidad. Tanto el cobre como el bronce y el hierro fueron fundamentales en el desarrollo de la civilización tal cual la conocemos hoy en día. Gracias a ellos, pudimos fabricar herramientas como el arado y la hoz, que permitieron mejorar los sistemas de agricultura.

Por otro lado, también intervino en la creación de armas, utilizadas tanto para la caza como para defenderse de los enemigos. Precisamente esta última utilidad tuvo gran importancia en su propagación, ya que los pueblos que carecían de armas de metal se encontraban más indefensos ante las invasiones. Estos, una vez invadidos, adoptaban los conocimientos de la metalurgia que los invasores traían consigo, por lo que el uso de metales tuvo una propagación rápida y violenta.

El descubrimiento del metal fue tan importante que, a día de hoy, el hierro y su versión enriquecida con carbono, el acero, suponen los materiales más utilizados aún a día de hoy en la industria.

En Hierros y Tubos Lorca nos encanta conocer nuestra historia. Somos especialistas en todo tipo de materiales siderúrgicos y comercializamos materiales de todo tipo, desde tubos de todas las dimensiones hasta aceros corrugados.