En nuestro almacén de hierros en Madrid, contamos con unas modernas instalaciones y diferente maquinaria para ofrecer un servicio completo y de calidad a nuestros clientes. Una de nuestras líneas de corte dispone de cizalla que incluye plegado y punzado. Aunque nosotros la utilizamos para cortar material metálico como el acero, la cizalla tiene multitud de usos y existen diversos tipos según el material que se vaya a cortar. 

La cizalla es una herramienta parecida a una tijera pero mucho más grande y potente, que se utiliza no sólo para cortar metal (como en nuestro caso) sino también para papel, plástico, madera o cartón. Para chapas que tienen un grosor importante, como las que trabajamos en Hierros y Tubos Lorca, se utiliza una cizalla que funciona a través de un motor eléctrico. Vamos a ver a continuación los diferentes tipos que existen según sus usos:

  • Cizalla Guillotina. Se utiliza para cortar papel y lleva incorporada una regla para hacer posible que los cortes sean muy precisos. Este tipo de cizalla puede utilizarse en laboratorios fotográficos para el corte del papel fotográfico o en oficinas.
  • Podadora. Su uso se aplica sobre todo a la jardinería como herramienta para la poda, su tamaño es más pequeño que el de otros tipos.
  • Esquiladora. Este tipo produce un tipo de corte en forma de zig zag y es muy utilizado en el sector textil.  
  • Cizalla de metal. Como su propio nombre indica, está indicada para el corte de todo tipo de láminas finas de metal. Cuando poseen un grosor superior debe realizarse con motor eléctrico.
  • Cizalla industrial. Esta es la que tiene un motor eléctrico que imprime mayor fuerza en el corte y hace posible trabajar con materiales más duros y gruesos como los de nuestro almacén de hierros en Madrid.