1. PropiedadesEl material disponible en nuestros almacenes de hierro en Madrid Centro puede tener muy diferentes usos. Ten en cuenta que el hierro es un metal que puede existir de tres formas alotrópicas distintas. Las propiedades de cada una de ellas y la diferente cantidad de carbono que contengan son fundamentales para determinar la dureza y temple del material. En estado natural, el hierro solo existe en muy pocas partes del planeta y, normalmente, aparece en forma de compuestos químicos. El hierro es el cuarto metal más abundante en la corteza terrestre, después del aluminio. 
  2. ProducciónEl hierro comercial tiene pequeñas cantidades de carbono y otras impurezas que alteran sus cualidades físicas, las cuales pueden mejorarse añadiendo más carbono y otros elementos. El hierro puro se usa para obtener láminas de metal galvanizado y electroimanes. La mayor parte del hierro tiene que someterse a algún tipo de tratamiento especial para poder ser utilizado, como es el caso del hierro forjado, el hierro fundido y el acero. 
  3. AplicacionesEl hierro es un material imprescindible para la fabricación de barcos, buques, equipos ferroviarios, puentes o automóviles. En todas estas aplicaciones se puede presentar de diferentes formas. Por ejemplo, si se cubre de zinc se obtiene hierro galvanizado y cuando tiene una capa protectora de estaño tendríamos hojalata.
  4. UtensiliosEn Hierros y Tubos Lorca contamos con material de hierro que, tradicionalmente, se usa en la fabricación de utensilios de cocina como sartenes y ollas, aunque también se emplea para hacer cucharas, prensas y tenazas para cocinar en estufas o en el exterior, como es el caso de barbacoas y parrillas. En todas estas aplicaciones suele emplearse el hierro fundido. Otro de los usos tradicionales del hierro se da en la industria del mueble. Muchos diseñadores de muebles siguen utilizando este material para muebles en patios exteriores, sillas o mesas con superficies de cristal.
  5. ConstrucciónEl hierro se emplea, también, en el ámbito de la construcción tanto industrial como residencial, un sector para el que tenemos disponibles nuestros almacenes de hierro en Madrid Centro. El hierro fundido está presente en edificios, sobre todo en vigas y postes que son los elementos que sostienen las estructuras. Su uso fue muy habitual en el siglo XIX en la construcción de puentes  en Europa y Estados Unidos. Herencia de esta época es uno de los edificios más visitados del mundo, construido con piezas de hierro: la Torre Eiffel de París.