A lo largo de nuestra trayectoria en el oxicorte manual en Madrid Centro, hemos observado que éste es uno de los trabajos más demandados por nuestros clientes. Está técnica de corte láser se utiliza para la preparación de piezas antes de someterlas al proceso de soldadura, sobre todo cuando el espesor es mayor de lo habitual. No obstante, también se recurre al oxicorte para el corte de aceros, chapas u otros materiales compuestos por hierro.

Durante el proceso se pueden diferenciar dos fases: primero la pieza tiene que ser calentada a una temperatura de 900º utilizando una llama por medio de oxígeno y un gas combustible, como acetileno, hidrógeno o propano. Posteriormente es cuando se procede a realizar el propio corte del metal mediante una corriente de oxígeno que además eliminará los restos de óxido de hierro que pudieran haberse creado.

Desde nuestra empresa especializada en el oxicorte manual en Madrid Centro, te garantizamos que todos nuestros empleados están cualificados y siguen las normas de seguridad para realizar estas tareas. Durante el proceso se utilizan bombonas de acero con gases comprimidos a muy alta presión y que son inflamables. De hecho uno de los mayores peligros es que se alcancen más de 3000º grados con el posible riesgo de que se produzca un incendio o una explosión.

En Hierros y Tubos Lorca somos especialistas en todo tipo de trabajos siderúrgicos. Nuestros profesionales cualificados tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de todos los trabajos.