En nuestro almacén de aceros en Madrid estamos dedicados a la venta de todo tipo de productos siderúrgicos, tanto a profesionales como a particulares. En nuestro gran surtido de existencias podrás encontrar perfiles de carpintería, celosía, forja decorativa, chapa para encofrados, pletinas angulares, varilla, componentes para cierres, etc.

Entre nuestros productos también disponemos de barras de diferentes diámetros de acero corrugado, un material dotado de gran soldabilidad y ductilidad, lo que permite cortarlo y/o doblarlo sin que estas operaciones puedan disminuir su alta resistencia.

El acero corrugado es un tipo de acero laminado diseñado de forma específica para la construcción de elementos estructurales de hormigón armado. Por ello, son aplicados en proyectos de cimentaciones de obra civil y de obra pública. Para cumplir su función, el acero corrugado debe contar con algunas características técnicas como el límite elástico y el alargamiento - fundamentales a la hora de garantizar el cálculo de las estructuras de hormigón armado; además de su carga unitaria. Asimismo, antes de aplicar el acero corrugado en la realización de estructuras constructivas, en obras especiales, se llevan a cabo algunas pruebas para verificar las características geométricas del corrugado, su adherencia, el límite elástico, etc.

En obras corrientes, los arquitectos y/o constructores, indican el diámetro y la cantidad necesaria para cada proyecto. En buenos almacenes de acero en Madrid puedes encontrar acero corrugado con diámetros que van desde 6 a 40mm, suministrados en forma de barras. Los diámetros inferiores a 16mm son presentados en rollos y también pueden ser empleados en montajes o para evitar fisuras en el hormigón.

En Hierros y Tubos Lorca suministramos todo tipo de productos siderúrgicos aplicados en la construcción, desde aceros corrugados hasta tubos de cualquier dimensión y espesor.