Como almacén de aceros para Madrid centro te explicamos las diferencias entre el acero y el acero galvanizado.

En la industria manufacturera (que incluye tanto el estampado como el hilado de metales), galvanizado se refiere comúnmente al acero galvanizado. El acero galvanizado son láminas de acero normales que han sido recubiertas de zinc para hacerlas resistentes a la corrosión. El acero normal está hecho de hierro que se oxida cuando se expone a la humedad, ya sea en forma de lluvia o humedad ambiental. Con el tiempo, el óxido corroerá la pieza de acero hasta el punto de volverla inservible.

Para evitar que las piezas de acero se oxiden, existen dos opciones:

-Cambiar a un metal que no se corroa cuando se expone al agua

-Recubrir el acero con una barrera física para evitar que el agua reaccione con el hierro.

Como ocurre con la mayoría de las decisiones en la fabricación, ambas opciones se evalúan principalmente en términos de costes.

Ocasionalmente, cambiar de acero a otro metal que no se oxida (opción A), como el acero inoxidable o el aluminio, no es una opción debido a causas económicas. El aluminio es más caro que el acero y el acero inoxidable es mucho más caro que el aluminio. Además, el acero puede tener ciertas características físicas, como la resistencia o peso, que limita el cambio para una aplicación específica. La siguiente opción es proteger el acero con una barrera física como pintura o un revestimiento; esto es lo que mejor hace el galvanizado.

En el almacén de aceros para Madrid centro de Hierros y Tubos Lorca encontrarás todo tipo de hierros y metales, entre ellos acero y acero galvanizado, para que elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu fábrica. Te ofreceremos asesoramiento en todo momento.