Uno de los productos más demandados de nuestro almacén de aceros en Madrid son los cierres metálicos para colocar en los comercios y garantizar su seguridad cuando están cerrados. Disponemos de un amplio catálogo de elementos metálicos que pueden colocarse en este tipo de cortinas, unos ocultando completamente la visión del escaparate y otros que, incluso con la tienda cerrada permiten a los viandantes ver los artículos expuestos.

Por nuestra experiencia como almacén de aceros en Madrid sabemos que este tipo de cierres pueden sufrir algunas averías, especialmente si no se realizan las tareas periódicas de mantenimiento. Así, por ejemplo, es conveniente cada 2 ó 3 meses engrasar los rieles por los que se desliza la cortina. Igualmente es recomendable lubricar las zonas de unión de las diferentes lamas que la forman. De este modo evitaremos que el cierre produzca un ruido desagradable cada vez que se abre o cierra y, lo que es más importante, estaremos evitando que se produzcan averías por el desgaste de los elementos.

En ocasiones, en los cierres dotados de un sistema de motorización para su apertura, al llegar el otoño no es extraño que, junto al motor, se escondan insectos o pequeños roedores, lo que puede provocar que el motor deje de funcionar. Por eso, al aproximarse el final del verano, es conveniente revisar el estado de las juntas y tapar todos los resquicios para evitar que puedan entrar.

Los cierres metálicos están expuestos permanentemente a la suciedad de la calle, esto quiere decir que las hojas secas, los papeles, el polvo…, pueden acumularse en los rieles y ocasionar atascos que impidan su correcta apertura. Pueden, incluso, provocar que la persiana se salga de los rieles.

Si buscas un cierre metálico para proteger tu negocio debes consultar el catálogo de Hierros y Tubos Lorca.