Desde su aparición, el sistema de corte láser en Madrid centro ha tenido multitud de aplicaciones gracias a su versatilidad y a un proceso automatizado que incide en una mayor calidad y perfección de los trabajos, así como un mayor rendimiento y productividad.

Entre todas las utilidades que el sistema de corte láser en Madrid centro nos ofrece, podemos salientar algunas de las más importantes y usadas:

- Corte de grandes chapas de acero para la industria naval en las que la perfección y exactitud del corte es primordial.

- Corte de acero de alta y ultra-alta resistencia (AHSS y UHSS), que han de ser conformados en caliente. Estos aceros son actualmente la base de la industria de la automoción, donde es usada en la fabricación de componentes estructurales.

- Corte láser para modelismo. El láser se ha convertido también en una herramienta práctica e imprescindible para la construcción de maquetas y modelos arquitectónicos, ya que nos permite plasmar de una forma exacta todo tipo de diseños. Desde una maqueta personal, hasta el proyecto de la nueva estación de ferrocarril.

- El corte láser en la industria textil permite unos cortes y acabados perfectos sin tener que preocuparse de posibles deshilachados, y con menores pérdidas de tiempo en el mantenimiento de los equipos. Así mismo, el uso del corte láser para el tratamiento del desgaste de muchos tipos de prendas, evita la contaminación que los métodos tradicionales producen.

- El corte láser se ha vuelto también imprescindible por su seguridad en la industria aeroespacial y aeronáutica, donde los parámetros de exactitud y calidad son primordiales.

Como ves, el corte láser nos sirve hoy en día para multitud de tareas, aumentando la calidad y diseño del producto final. En Hierros y Tubos Lorca somos especialistas en el corte por láser. Si lo deseas, puedes pedirnos más información contactando con nosotros.