Los profesionales en corte láser en Guadalajara somos muy conscientes del potencial de esta futurística herramienta. En este artículo queremos introducirte un poco en el fascinante mundo del láser.

El láser se basa en la amplificación de luz por estimulación con radiación. Es decir, lo que hace un láser es tomar un haz de luz y hacerlo mucho más potente a través de un medio activo. Las aplicaciones que se les dan a los láseres son de lo más variadas: desde el corte láser en Guadalajara, pasando por radares de velocidad y llegando a ser capaces de medir la distancia de la Tierra a la Luna. Una aplicación muy curiosa es también la impresión de hologramas, esas fotografías en tres dimensiones que parece que tengan vida propia.

La tecnología láser aparece gracias a los trabajos de Albert Einstein que, a su vez, se basa en la teoría cuántica empezada por el nobel de física Max Planck a principios del siglo pasado. Asimismo, la mecánica cuántica nació para dar solución a algunos problemas que la física conocida no podía resolver, y se encarga de ordenar el estudio de algunos de los objetos más pequeños que conocemos: los átomos.

Hoy en día los láseres ya se fabrican de todos los tamaños imaginables, desde tan pequeños que pasarían por el ojo de una aguja, hasta tan grandes como un campo de fútbol. Los láseres también se clasifican por su peligrosidad, especialmente para el ojo humano. Los de nivel 1 son casi inofensivos, los de nivel 4 son los peores. En este nivel el contacto (incluso indirecto) del haz con ojos o piel es muy peligroso.

Ya ves que en Hierros Y Tubos Lorca, S.l. nos encanta la tecnología láser, sobre todo aplicada al corte de materiales, pues deja unos resultados impecables en muy poco tiempo, y nos permite mucha flexibilidad en nuestros proyectos.