Entre los muchos productos que se pueden encontrar en nuestro almacén de aceros en Madrid están los perfiles, de los cuales hay de muchos tipos como en U, de los que ya hemos hablado con anterioridad, o los perfiles en T, de los que vamos a descubrir a continuación sus principales características.

Dentro del sector de la fabricación de perfiles estructurales al que parcialmente nos dedicamos en Hierros y Tubos Lorca junto con otras especialidades, se trata de un tipo de perfil bastante común, disponible en todo el mundo en diferentes dimensiones e incluso en diferentes materiales. En condiciones normales, es más habitual verlos en acero al carbono, aunque también pueden fabricarse en hierro o incluso en acero inoxidable, aunque en estos casos son más extraños.

En nuestro almacén de aceros en Madrid contamos con una amplísima gama de productos que incluye perfiles en T con alas iguales y perfiles en T con alas desiguales, ya que dependiendo de su uso, así debe ser su forma final. No obstante, si las necesidades concretas del cliente pasan por perfiles en T de los que no haya stock, se pueden fabricar a medida sin problemas.

No hay que confundirlos, sin embargo, con los perfiles doble T, que en realidad son más bien un perfil en forma de H, cuya sección transversal está formada por dos alas y un alma de unión entre ellas. Estos habitualmente se usan como vigas de flexión, cuando los esfuerzos de torsión son pequeños, mientras los perfiles en T son utilizados fundamentalmente para las vigas en construcción por su amplia resistencia.