Solemos pensar que con un buen producto, un tubo resistente hecho a corte láser en Guadalajara, ya está solucionada la fluidez hidráulica. Pero no, el factor humano es importante para poder obtener el máximo rendimiento a tubos y tuberías.

En el caso del hogar, a menudo hay averías y taponamientos que se atribuyen a los tubos, pero que realmente son problema del desagüe y, por tanto, requerirán una solución diferente a la que proponen los fabricantes de tubos metálicos realizados por corte láser en Guadalajara.

Para empezar, hay que evitar tirar papel que pueda llegar hasta las tuberías, únicamente pudiendo hacer excepciones si usamos papel degradable. Otros materiales muy perjudiciales para el fluido adecuado de materiales y residuos son la pintura y los disolventes. A pesar de que existen tubos adaptados a estas composiciones químicas, la mayoría de tuberías de las viviendas no toleran bien estos compuestos.

También podemos inculcar desde casa costumbres que impidan el atascamiento de las tuberías. Por ejemplo, es importante limpiar las válvulas y rejillas previas a los tubos. Así evitaremos que la suciedad pase directamente al tubo, desde donde es mucho más difícil y costoso sacarla.

Además, un eficaz remedio casero que puedes utilizar es precipitar una olla con agua hirviendo que pueda servir para eliminar los cúmulos de grasa que aparecen en la mayoría de tuberías de uso doméstico. Te aconsejamos realizar esta acción una vez a la semana.

También existen los llamados desatascadores industriales, mucho más potentes que esta sencilla solución casera, pero no aptos para todos los casos. Este producto es más abrasivo y, por tanto, puede dañar el revestimiento interno de algunos tubos.

Desde Hierros y Tubos Lorca esperamos que hayas aprendido algunas cuestiones sobre el cuidado de los tubos que fabricamos y que, de este modo, te permita disfrutar de ellos durante más tiempo.