En nuestro almacén de aceros en Madrid, como ya has podido ver en diferentes artículos de este blog, somos especialistas tanto en el corte por láser, como en el corte por plasma y también en el oxicorte. En anteriores entradas hemos explicado someramente en qué consiste cada uno de estos métodos, por lo que hoy queríamos centrar nuestra atención en los criterios para elegir entre uno u otro sistema. Una elección que depende factores tan diversos como el espesor del material, la geometría de las piezas, la precisión de corte requerida…

Muchos de los clientes que acuden a nuestro almacén de aceros en Madrid desconocen el método de corte que puede ser más indicado para su caso, por lo que suelen apelar a nuestra experiencia. El espesor del material a cortar suele ser un factor determinante en la elección del sistema. A ningún técnico, por ejemplo, se le ocurriría cortar láminas de 2 mm de espesor mediante oxicorte pues el aporte térmico que este proceso le produce a la chapa produce deformaciones importantes.

Para decidirse en este ejemplo por el láser o por el plasma sería necesario analizar otros factores como la geometría final de las piezas a cortar. Si los vértices han de ser en un ángulo más agudo, probablemente el resultado será más preciso trabajando con láser. Hemos observado con cierta frecuencia que se solicita una gran precisión en el corte para piezas que han de pasar por un proceso posterior de mecanizado, en el que podrían hacerse los ajustes más finos reduciendo los costes de producción.

En cualquier caso, si tienes alguna duda de cuál es el proceso que más te conviene, puedes preguntarnos directamente en Hierros y Tubos Lorca que estaremos encantados de poder ayudarte.