El corte láser el Guadalajara permite conseguir piezas de diferentes formas. Esta herramienta es vital cuando buscas unos resultados de precisión y alta calidad. Sin embargo, ¿sabes cómo funciona? Para que puedas expandir tus conocimientos, en esta entrada te contamos su funcionamiento de una forma sencilla y clara.

El láser consigue un tipo de corte denominado separación térmica. Su rayo incide en la superficie del material, en este caso metal, y lo calienta hasta vaporizarlo. Para conseguirlo, el haz tiene que penetrar dentro de lo que queramos cortar, lo que consigue con suma facilidad. Además, es posible obtener casi cualquier geometría mediante esta herramienta.

Gracias al corte láser en Guadalajara obtienes todo tipo de piezas sin realizar una gran inversión y en poco tiempo. Todo el proceso se realiza sin que ninguna parte mecánica toque el material a cortar. Solo interviene el haz del láser, el cual es dirigido por unas boquillas que le dan una apertura u otra en función de las necesidades. Así, consigues una amplitud mayor o menor del corte.

Para lograr el corte y encender el láser, es necesario el aporte de un gas a presión como el oxígeno, el nitrógeno y el argón. Estos se encargan de separar la pieza una vez que el haz a pasado por ella. De esta forma, es posible cortar todo tipo de materiales, como es el caso de metales como el hierro y el acero. Su uso en la industria se ha extendido mucho en los últimos años, siempre ofreciendo unos resultados de máxima calidad.

Como has podido ver, gracias al láser obtienes un corte limpio y sin apenas imperfecciones. En Hierros y Tubos Lorca dominamos esta técnica y la aplicamos de diferentes formas. Solo tienes que revisar nuestro catálogo para descubrir todo lo que podemos hacer por ti. ¡Contáctanos!