Como almacén de aceros en Madrid centro de referencia, nos gustaría hablarte en este post sobre las diferentes características físicas del hierro y del acero.

El hierro puro se obtiene con la reducción de óxido férrico con hidrógeno a 1.000 grados centígrados. También se puede fabricar mediante una fusión de vacío de un producto obtenido mediante un proceso de electrólisis de la solución de sulfato de amonio ferroso.

Por otra parte, el hierro químicamente puro se puede extraer con una descomposición térmica de hierro pentacarbonyl de 200 a 250 grados centígrados.

Desde nuestro almacén de aceros en Madrid centro, queremos informarte de que este material, sin embargo, se obtiene al juntar carbono y hierro. Normalmente, el porcentaje de carbono se sitúa entre el 0,2 y 2,14% del peso total. Para producirlo, también se utilizan otros materiales como el cromo, tungsteno, vanadio y manganeso.

Para llegar al punto de fusión del hierro puro, hay que alcanzar los 1.528 grados centígrados, y para el de ebullición los 2.735. Hablamos de un metal maleable y dúctil y no endurece el amortiguamiento. Se caracteriza por el ser el metal más magnético de todos y sobresale por su buena conducción del calor y de la electricidad.

El acero no se asemeja al hierro ni al carbono. Destaca por tener una gran fuerza, durabilidad y flexibilidad. Y también por su ligereza y resistencia a la corrosión. Otra característica muy reseñable es que no se oxida al entrar en contacto con el agua y la humedad.

Contacta con Hierros y Tubos Lorca para más información.