El corte láser en Guadalajara es una técnica que se emplea para cortar piezas de chapa a través de un láser. 

Esta técnica de corte láser en Guadalajara es especialmente indicada para realizar el recorte del material sobrante. De esta manera podemos elaborar piezas complejas con menor dificultad.

La máquina de corte láser la utilizamos para cortar una gran variedad de materiales. Este tipo de máquinas nos ofrecen muchas posibilidades en el corte láser: cortes complejos de calidad y muy precisos son algunas de las características de este instrumento.

Si queremos entender de primera mano cómo funcionan las máquinas láser, debemos entender qué es un láser. El láser, que concentra la luz en un punto concreto, está compuesto por dos espejos que amplifican la luz y de un haz de luz que será el que da la energía al medio.

Los materiales que se utilizan para elaborar las máquinas láser son de una gran variedad. Espejos de silicio junto con lentes de zinc son algunos de los elementos que más se utilizan.

Finalmente, a la hora de cortar los materiales, el láser se concentra en un punto que se vaporiza como consecuencia de la energía térmica. Habitualmente se tiende a pensar que este tipo de láser daña el material que se está cortando —debido al calor que se produce en el corte—,  pero ese pensamiento es totalmente erróneo y así ha quedado sobradamente demostrado.

Como podemos observar, el corte láser es una técnica compleja que necesita de especialistas para poder realizarse. Por ello, en Hierros y Tubos Lorca no dudamos en formarnos y renovarnos constantemente para poder solucionar todo tipo de proyectos. Trabajos variados y con gran precisión en sus cortes son algunas de nuestras señas de identidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites. ¿Te animas a empezar ya?