Seguro que sabes cuáles son las características y las ventajas de hacer uso del corte por láser en Madrid centro. Ahora, bien ¿conoces cuáles son los tipos de corte más generalizados y cuál de ellos es mejor para realizar el trabajo que necesitas?

Los tipos de corte por láser en Madrid centro más usados son el de CO2 y el de fibra. Has de saber que aunque tienen un mismo fin, existen numerosas diferencias entre ellos que conllevan variaciones en el procedimiento de trabajo.

En primer lugar, nos encontramos con que los medios de transmisión que utilizan estos sistemas son diferentes. El del láser por CO2 es gaseoso y el de fibra utiliza medios físicos como diodos y cables de fibra. Esta característica supone una ventaja para los segundos. Y es que, al no necesitar un gas de resonador, su uso supone un ahorro energético bastante notable.

Aunque ambos ofrecen un corte rápido, fiable y de buena calidad, el de fibra conlleva menor número de gastos de mantenimiento. Esto supone otra ventaja frente a los de CO2. Este último requiere dos lentes y su vida útil es reducida, mientras el corte láser de fibra solo necesita una (y dura mas tiempo).

¿Pero cuál es mejor para el trabajo que quieres realizar? Esto depende, en gran medida, de los materiales que queramos cortar. Mientras que el corte por láser de CO2 puede cortar chapas de hasta 30 mm de grosor, el de fibra solo puede hasta los 20 mm, aunque de manera mas precisa. Sin embargo, el primero es capaz de cortar y grabar cualquier material, mientras el segundo no puede cortar los más delicados, aunque sí grabarlos.

Si aún tienes dudas de cuál es el proceso que debes elegir, no dudes en contactar con nosotros en Hierros Y Tubos Lorca, S.l.. , donde nuestros expertos te atenderán sin ningún compromiso.