Las vigas de acero presentan en la actualidad un gran número de aplicaciones en la construcción. En la mayoría de los casos, después de un corte láser en Guadalajara, pueden ser utilizadas con otros fines constructivos, como edificaciones de gran tamaño, techos, pilares, dinteles, soportes, puentes o incluso construcción de maquinaria. Para que puedas conocer mejor este material, te exponemos a continuación sus características más destacadas, así como los tipos existentes en el mercado actual.

Hay diferentes maneras de fabricar un perfil de acero para ser usado en la construcción, dependiendo de las estructuras a las que va destinado. De esta manera, pueden constituir tipos eficientes, tanto en forma de perfiles tubulares de sección rectangular o cuadrada, como de perfiles abiertos, en forma de U o de canal.

Por un lado están las vigas laminadas que, bajo diferentes denominaciones, resultan idóneas para estructuras de diferentes configuraciones y dimensiones. En cuanto a las vigas soldadas, se encuentran en configuraciones precisas para aplicaciones de estructuras y de un amplio abanico destinado a distintos proyectos de construcción. Sin embargo, dada la necesidad de que tengan otras características puntuales, se pueden elaborar mediante profesionales cualificados, especializados en el corte láser en Guadalajara.

Considera que todo esto da lugar a múltiples soluciones, que pasan a través de la fabricación de perfiles específicos, y que constituyen una práctica muy común. Se hacen gracias al uso de planchas especiales y aseguran la perfecta unión y encaje, para permitir diseñar el perfil más adecuado a las exigencias del proyecto estructural.

El empleo de estas estructuras de acero conlleva numerosas ventajas entre las que destacan una mayor flexibilidad y ductilidad en el proyecto nuevos diseños, así como la simplificación y facilidad en la instalación de los mismos o en conseguir estructuras menos pesadas.

En Hierros y Tubos Lorca contamos con un equipo especializado para ofrecerte los productos más adecuados para tu proyecto.